Llevamos más de 20 años trabajando en el ámbito rural en 15 Comunidades Autónomas incluyendo las Islas Canarias y las Islas Baleares. Contamos con un equipo de profesionales por toda España cualificadas/os y con la colaboración de expertos/as que participan en los diversos proyectos que tenemos en marcha aportando sus conocimientos, su experiencia y su buen hacer en nuestra lucha por acabar con los graves problemas que asolan nuestro medio rural: despoblamiento, envejecimiento y masculinización.
– Actualmente, FADEMUR está constituida por más de ciento setenta Organizaciones de Mujeres Rurales con implantación en casi todos los territorios del país, y representamos a unas 50.000 mujeres que viven y trabajan en el medio rural –
Actualmente, estamos constituidas por más de ciento setenta Organizaciones de Mujeres Rurales con implantación en casi todos los territorios del país, y representamos a unas 50.000 mujeres que viven y trabajan en el medio rural.
FADEMUR representa a las mujeres rurales en todos los foros y administraciones tanto nacionales como internacionales donde se toman decisiones, así estamos presentes en la Mesa de Mujeres del Ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación y Medio Ambiente, en el Consejo estatal de participación de las mujeres, en la Comisión Femenina del COPA (Comité de Organizaciones Agrarias de la Unión Europea), también somos consultadas ante cualquier normativa a aprobar y llevamos las necesidades y reivindicaciones de las mujeres rurales a todas las agendas políticas. FADEMUR junto con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA, hemos constituido la Fundación ACODEA para la cooperación internacional al desarrollo agrícola y ganadero.
Entre los fines de nuestra entidad se encuentra el fomento, promoción y apoyo de iniciativas emprendedoras de las mujeres del medio rural vinculadas con los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario, artesanal, servicios sociales en las zonas rurales, así como del resto de emprendimientos en el ámbito rural, especialmente aquellas que aumenten el nivel de empleabilidad de las mujeres rurales.
En línea con nuestra visión del desarrollo rural, presentamos este Programa que pretende impulsar la actividad y la educación emprendedora facilitando las herramientas necesarias para ello y, siempre teniendo en cuenta las peculiaridades del medio en que trabajamos y a quien nos dirigimos.