@Algareira es la marca de Silvina Muñoz. Esta pastelera argentina lleva muchos años en la Costa da Morte, entre Camariñas, su campo base, y Vimianzo. Hace unos postres, unos bizcochos, unas galletas… que hacen temblar a cualquiera; y un coraje que la lleva a mezclar el mismo mar y chocolate, o a involucrarse en cualquier concurso.
Esta semana es la única representante gallega en el congreso de Madrid que reunió a más de 300 mujeres rurales emprendedoras de toda España. Allí, Algareira recibió una de las becas Ruraltivity, un reconocimiento patrocinado por la Fundación PepsiCo y por el que 10 emprendedores rurales accederán a una ayuda directa de 5.000 euros para impulsar sus proyectos.
Algareira es un innovador taller de repostería con sede en Vimianzo que utiliza productos marinos, ecológicos y sostenibles para sus exquisitas creaciones gastronómicas. Además, se ha convertido en un referente en economía circular por utilizar productos de las huertas de la comarca que también son gestionadas por otros emprendedores…