Nuestra compañera de Ruraltivity, María del Carmen Alonso-Santocildes Sutil, compartió este domingo 30 de mayo en el programa Ruralitas, su experiencia como ebanista, sus inicios y su forma de vida en Carrizo de la Ribera, un pueblo de León con 1.741 habitantes.
María del Carmen comenzó trabajando en el taller de ebanistería de su padre, al que considera su gran maestro y del que ha aprendido del oficio, no solo a trabajar la madera de una manera prodigiosa, sino a amar la madera convirtiéndose en “gente con aire” como la describe su padre.
Cada mueble, cada pieza trabajada por María del Carmen se convierten en verdaderas obras de arte, manteniendo el trabajo clásico de ebanista aprendido en sus inicios, pero adaptándose a la demanda de la sociedad, actualizando las piezas en formas, colores, acabados… consiguiendo resultados únicos.
A través de clientes de María del Carmen y con ella como nexo conductor nos muestra diferentes formas de vida en el medio rural dando un mensaje alentador que invita a dar el salto de lo urbano a lo rural.
Puedes ver el reportaje completo pinchando aquí: RURALITAS