La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital informa que la convocatoria de ayudas de incentivos autonómicos para empresas extremeñas permanece abierta hasta el 31 de diciembre de 2020. Estas ayudas financian hasta el 45 por ciento de la inversión subvencionable con un mínimo de 2.000 euros para cada proyecto en terrenos, naves, reformas, maquinaria, equipamiento, digitalización, etc.
Este programa de ayudas de la Dirección General de Empresa permite realizar inversiones relacionadas con la creación de nuevas empresas, así como la consolidación de las ya existentes a través de proyectos de ampliación, modernización y traslado.
El Decreto 185/2017 que actualmente regula estas ayudas contempla tres líneas diferentes de ayudas. La primera de las modalidades se otorga atendiendo al sector de actividad en el que la empresa esté operando o vaya a operar (modalidad por actividad).
La segunda es por inversiones que supongan la continuación de un establecimiento que de otra forma hubiese cerrado, siempre que el motivo de ese cierre sea la jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular (modalidad de relevo generacional).
El tercer tipo de ayudas tiene como finalidad subvencionar la transformación y adaptación a la industria 4.0, concepto que se refiere a proyectos que promuevan la transformación digital de la empresa y conlleven la introducción efectiva de tecnologías digitales en sus sistemas de comunicaciones, tratamiento de datos, inteligencia, análisis y gestión.