El proyecto de decreto que regulará la venta directa de productos agroalimentarios en Castilla-La Mancha, autorizando el suministro de pequeñas cantidades por parte del productor al consumidor final sin intermediarios, sale a información pública este martes 18 de agosto.
El decreto de venta directa permitirá apoyar y promover las cadenas de suministro de alimentos gestionadas por agricultores y ganaderos, como el queso o la miel, con el fin de establecer una relación directa con las personas consumidoras, informa la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.
El viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, ha señalado que, al reducirse el número de intermediarios, los productores podrán obtener un reparto más equitativo del precio de venta final.
Así, la venta directa supondrá un canal de ingresos complementario a los ya existentes para los titulares de las explotaciones agrarias, que redundará en una mayor rentabilidad, a juicio del viceconsejero, quien ha asegurado que les permitirá diversificar sus fuentes de ingresos y ganar en visibilidad, a la vez que contribuirá a dinamizar el medio rural.