Con premios como el Evooleum 2019, el aceite creado en La Roda de Andalucía nace en una finca de 90 hectáreas de olivar intensivo y tradicional
“Apuesta por lo ecológico y revitalización de la tierra”. Parecen palabras hechas para casi cualquier cosa que hoy día se apunta al carro de unir trabajo y naturaleza. En la Roda de Andalucía, casi en el corazón geográfico de la región, se puso en marcha en su día el proyecto de Entre Caminos, que sus propietarios han conseguido sacar adelante como «proyecto local, generador de riqueza y empleo”, donde han conseguido desarrollar un proyecto de almazara propia para su aceite y catas, visitas y poner en valor el producto en general.
El producto ha obtenido premios internacionales como el de Evooleum 2019, donde el diseño de la edición premium de su aceite de oliva virgen extra se alzó con el Oro en la categoría de mejor diseño de packaging retail. También cuenta con la medalla de plata de los Premios de Mezquita 2019.
Por eso, “es una empresa joven, pero con años de experiencia en el sector, que ha apostado por un producto distinto, de alta calidad y por unos envases diferentes al resto: reciclajes y respetuosos con el medio ambiente, en esa línea de sostenibilidad y ecología que lleva aparejada la marca”, señalan sus responsables.
“Entre Caminos refleja el espíritu de la gente de la Sierra Sur, empresarios, emprendedores y pymes entre los que han alzado la voz mujeres como Isabel Escalera, una de las gerentes junto a su hermano Juan. Convencida de lo mucho que vienen a aportar y con guiños visibles en el packaging de su aceite: con el reflejo claro de la mujer rural”, con el importante matiz de que “viene a llenar las despensas de ese aceite saludable, libre de productos químicos”.