Después de tres años y numerosas reuniones, la asociación Futuro Viñador es una realidad.
Acaban de estrenar una página web, con versiones en español e inglés, en la que definen la filosofía y los objetivos de partida del colectivo. ¿Sus principios? «Mantener nuestras explotaciones agrícolas y viticultura familiar a una escala humana y centrarnos en hacer vinos fieles a su origen», detallan a modo de declaración de intenciones.
Futuro Viñador es un colectivo heterogéneo que aglutina a bodegas de procedencias y contextos muy diversos. Junto a Algueira, Guímaro, Telmo Rodríguez y Zárate figuran Artuke, Bodegas y Viñedos Ponce, Bodegas Casa Castillo, Celler del Roure, Ostatu, Domaines Lupier, Dominio del Águila, Dominio del Bendito, Granja Nuestra Señora de Remelluri, Raventós y Blanc y Suertes del Marqués.
En colaboración con la Fundación Juana de Vega, también en la Ribeira Sacra, la asociación Futuro Viñador programó para el 29 de marzo una charla sobre este paisaje cultural y las expectativas para el desarrollo del medio rural. La arquitecta y paisajista Isabel Aguirre será la encargada de impartirla.