Durante los días 26 y 27 de noviembre la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR ha desarrollado un taller de emprendimiento en Chipiona, perteneciente a la Lanzadera de Emprendedor@s Rurales Ruraltivity, proyecto subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Ruraltivity es un programa de ámbito estatal de impulso de iniciativas de autoempleo y educación emprendedora y un dispositivo de apoyo de referencia creado por FADEMUR para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social y laboral, especialmente del ámbito rural.
Una parte importante de esta formación se centra en el desarrollo de Talleres que fomentan el emprendimiento y el autoempleo. En esta ocasión, y en colaboración con la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona se impartió en la localidad uno de ellos.
Durante su desarrollo se han analizado los problemas a los que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral, especialmente en el medio rural, las características de las personas emprendedoras además de realizar un autodiagnóstico y desarrollo de las capacidades de autoconocimiento y desarrollo personal, importantes a la hora de emprender. Otra parte de la formación ha ido encaminada a asesorar sobre la importancia del estudio de la idea de negocio y la necesidad de ver su viabilidad a través del desarrollo del Plan de Empresa. Además, en él ha intervenido una de las personas encargadas de la gestión de la conocida tienda de moda Mariquita Trasquilá, “la tienda de pueblo que triunfa en la red”, según El País y que aportó numerosas experiencias relacionadas con el crecimiento de dicha tienda con ubicación en Trebujena sirviendo de apoyo a las participantes del taller.