Ayer 26 de noviembre finalizó el Taller de Fomento del Emprendimiento y Autoempleo que FADEMUR, a través de la Asociación de Mujeres Rurales de Cádiz, ha impartido en la localidad de Chipiona.
En colaboración con la Unidad de Empleo de Mujeres y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona y en las instalaciones cedidas por el Centro Andaluz de Emprendimiento CADE Chipiona, las personas participantes han tenido la oportunidad de realizar un autodiagnóstico y desarrollo de las capacidades de autoconocimiento y desarrollo personal, importantes a la hora de emprender, además del análisis DAFO que ha servido para conocer sus fortalezas y debilidades, entre otros aspectos. Paralelamente se ha ido analizando los problemas a los que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral, especialmente en el medio rural. Parte importante de la formación ha ido encaminada también a asesorar sobre la importancia del estudio de la idea de negocio y la necesidad de ver su viabilidad a través del desarrollo del Plan de Empresa.
Durante el taller se ha generado un buen clima de trabajo en el que l@s participantes han podido expresar sus opiniones, vivencias y experiencias relacionadas con el autoempleo enriqueciendo así la acción formativa. Entre ellas la intervención de una reciente emprendedora, que les ha explicado de primera mano cuáles han sido las dificultades que se ha encontrado en su camino y las acciones que ha llevado a cabo para poner en marcha su empresa, Sandra Rodríguez Asesores, transmitiéndoles energía y positivismo.
Este taller es una de las actividades enmarcadas en el proyecto LANZADERA DE EMPRENDEDOR@S RURALES RURALTIVITY, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que pretende impulsar iniciativas de autoempleo y educación emprendedora además de ser un dispositivo de apoyo de referencia creado para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social y laboral, especialmente del ámbito rural.