El pasado mes de octubre ha tenido lugar en el municipio de La Cañada (Almería) un Taller de Fomento del autoempleo y el emprendimiento, dentro del Programa: Ruraltivity Lanzadera de Emprendedor@s Rurales.
En palabras de la Responsable Técnica, Noelia Guevara: “Fue un taller multicultural de emprendedoras españolas y marroquíes gratificante en el que aprendimos e intercambiamos experiencias tanto ellas como yo.”
Cada una expuso su proyecto empresarial y se pudo comprobar las carencias y dificultades que tienen cada una, sobre todo en el caso de las mujeres marroquíes debido a su cultura, al temor a fracasar y a la opinión de los demás.
Además, apunta Noelia: “fue de gran ayuda en el Taller practicar el Elevator pitch ya que ninguna lo había hecho antes y conocer las debilidades y fortalezas de cada una. Nosotras mismas nos sorprendimos al no habernos dado cuenta a lo largo de los años y poder trabajar para mejorarlas”.
Concluye explicando “Por mi parte puse mucha ilusión y las animé a que llevaran a cabo sus proyectos, además de concienciarme aún más de las dificultades sociales que tienen sobre todo en la cultura musulmana porque no es lo mismo verlo desde fuera que tratar con ellas. En este aspecto estoy realmente agradecida”.