La Responsable Técnica de Ruraltivity en Castilla La Mancha, Lola Martín, ha participado como integrante del Jurado que ha evaluado en una primera fase los 10 proyectos de jóvenes emprendedores/as que participan en el Programa «Manos a la Tecla».
El Programa «Manos a la Tecla» es un programa de ayuda al emprendimiento acelerado que cuenta con un total de 100 alumnos, de entre 16 y 29 años, con un importante porcentaje de etnia gitana. La iniciativa tiene lugar en el municipio de Talavera de la Reina, coordinado por su Ayuntamiento a través del OAL IPETA, a través de las ayudas convocadas por el Ministerio de Presidencia y de Administraciones Territoriales.
La valoración del Jurado y de los/as propios/as profesores/as del Programa en el acto que se desarrolló entro Cultural Rafael Morales, en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina, permitió a los/as participantes reflexionar y analizar más profundamente sobre sus modelos de negocio, ayudándoles en el desarrollo de sus ideas para alcanzar una meta exitosa.
Para nuestra compañera Lola el poder participar en el mismo es una experiencia enriquecedora y una oportunidad de acercarse a los/as más jóvenes y poder alentar sus inquietudes hacia la puesta en marcha de actividades innovadoras. ¡Damos la enhorabuena por esta iniciativa!.