El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia ha solicitado a la Comunidad Autónoma, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), poco más de dos millones de euros para desarrollar, a lo largo de 2024, acciones formativas dirigidas tanto a desempleados/as como trabajadores/as ocupados del municipio, de las que podrán beneficiarse cerca de 900 personas.
El objetivo es realizar 35 acciones formativas presenciales, de las que 18 conducirán a la obtención de certificados de profesionalidad del catálogo nacional del SEPE, y que, por tanto, contemplan un módulo de prácticas en centros de trabajo, explican fuentes municipales. Estas se realizan gracias a los distintos convenios de colaboración que el Ayuntamiento suscribe con empresas de los sectores profesionales implicados.
Las acciones corresponden a 12 áreas profesionales, como comercio y marketing, imagen personal, instalación y mantenimiento, energía y agua, electricidad y electrónica, actividades físico-deportivas, servicios socioculturales y a la comunidad, transporte y mantenimiento de vehículos, e industrias alimentarias.