El Vivero es un instrumento al servicio de la creación y consolidación de empresas, dotado de una estructura física y unos servicios de apoyo. Ofrece de forma combinada el uso de instalaciones, formación, asesoramiento y prestación de servicios para facilitar a las mujeres emprendedoras y/o empresarias que quieran montar sus propias empresas.
El Vivero de empresas para mujeres es un edificio de 4 plantas con una superficie total construida de 635 m. Tiene cuatro despachos disponibles para aquellas mujeres que quieran emprender su propio negocio.
La financiación para la construcción y equipamiento del Vivero de Empresas para Mujeres, fue subvencionada por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto de la Mujer, cofinanciados con fondos FEDER y aportación municipal. Fue inaugurado en el año 2009.
Los objetivos del vivero de empresas son:
- Fomentar la cultura emprendedora para la generación de nuevas empresas.
- Establecer una cadena de servicio y apoyo a las emprendedoras.
- Facilitar el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en sectores económicos emergentes y la cooperación empresarial
- Acompañar de forma personalizada el desarrollo de cada iniciativa.
- Promover la creación de empleo.
El horario de atención es de mañana, con cita previa Tf.: 968 636 505. La ubicación del servicio es Calle Luis Pasteur, s/n, Edif. Vivero de Empresas de Mujeres, Alhama de Murcia.