El proyecto ha sido destacado en los galardones de emprendimiento rural de Embou y Fundación Caja Rural de Aragón junto con un ‘coworking’ en Mozota (Zaragoza) hecho con contenedores marítimos y una experiencia gastronómica en torno al aceite en Oliete (Teruel).
Un supermercado automático en Piedrafita de Jaca (Huesca), un ‘coworking’ impulsado en Mozota (Zaragoza) y el proyecto Albarizas Olive Oil de Oliete (Teruel) han logrado los tres premios de la segunda edición del programa Emprende Rural, puesto en marcha el año pasado de forma conjunta por Embou y Fundación Caja Rural de Aragón. En total se han presentado 24 iniciativas dinamizadoras del territorio, según han informado los organizadores.
El primer premio del programa Emprende Rural 2022 ha sido para el proyecto que impulsa desde la localidad de Piedrafita de Jaca (Huesca) la sociedad Camaleo. Esta iniciativa de emprendimiento social da respuesta a una necesidad importante en los pequeños municipios rurales, a través de la puesta en marcha de un supermercado automático gestionado de manera comunitaria por los vecinos y vecinas de la localidad. Su puesta en marcha permite ahorrarse desplazamientos por carretera hasta Biescas o Escarrilla y es necesario para las personas mayores, como ha detallado su impulsora desde el inicio de la idea.