Si tienes tus propias ideas, un espíritu emprendedor, y lo que quieres es montar tu propia empresa, debes conocer que existen diferentes servicios de ayuda y asesoramiento, incentivos y ayudas específicas para los/as emprendedores/as como tú.
El servicio Público de Empleo colabora con entidades sin ánimo de lucro con el fin de ofrecerte ayuda para montar tu propio negocio. Esta orientación consiste en:
- Información general sobre las ventajas y responsabilidades que conlleva el autoempleo, las distintas formas societarias que pueden adoptar los proyectos, sus ventajas e inconvenientes, los trámites administrativos para la creación de empresas, las ayudas y subvenciones que se pueden aplicar a cada uno de los proyectos etc.
- Asesoramiento individual para el autoempleo: Esta actividad incluye un asesoramiento integral a los emprendedores indicándoles las distintas alternativas y soluciones más adecuadas a sus proyectos, ventajas e inconvenientes de la modalidad societaria que se elige, vías de financiación de la inversión etc.
- Tutoría del proyecto empresarial: ofrece asesoramiento en la elaboración del Plan de Empresa como documento que refleje contenido del proyecto empresarial que se pretende poner en marcha, abarcando desde la definición de la idea a desarrollar hasta la forma concreta de llevarla a la práctica; trámites necesarios para la apertura de un negocio o traspaso de una actividad, y otros trámites legales. Además este servicio, debe convertirse en un apoyo permanente resolviendo todas aquellas dudas que vayan surgiendo a lo largo del proyecto.
Si estás interesado solicita este servicio en tu oficina de empleo.