El Préstamo sequía, que lanzó en junio, refuerzo para aliviar la compleja situación por la que atraviesa el campo español.
Santander ha financiado al sector agroalimentario murciano con 120 millones de euros en la primera mitad de este año. La contratación del Préstamo I+D+I Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables, con foco en la digitalización y la sostenibilidad, han sido algunos de los productos más demandados durante los seis primeros meses de 2023 por los 12.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector en la región.
Cabe destacar además en junio, el banco puso a disposición de sus clientes/as con especialidades en agricultura y ganadería, así como de las cooperativas del mundo agro, un préstamo que tiene como fin paliar la compleja situación de sequía que vive el campo español, así como poder hacer frente a otras adversidades climáticas, como las originadas por las inundaciones. El Préstamo Sequía, que cuenta con condiciones preferenciales, tiene un plazo máximo de seis años, hasta 12 meses de carencia, y cuotas, trimestrales, semestrales o anuales.