El Info, en colaboración con las agencias de desarrollo local, lleva a cabo durante el primer semestre del año 45 acciones en los diferentes municipios de la Región.
La Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), despliega su capacidad de ayuda y soporte para proyectos de emprendimiento en toda la geografía regional gracias a la Red Punto Pyme, mediante la cual ha prestado apoyo personalizado a un millar de emprendedores/as durante el primer semestre del año. Se trata de una plataforma en la que participan estrechamente ayuntamientos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, universidades y centros tecnológicos, para prestar un servicio integral, útil y actualizado a las empresas noveles de la Región de Murcia.
Así, de manera coordinada y complementaria, se han ejecutado hasta 45 actuaciones diferentes en los seis primeros meses del año por las diferentes entidades que conforman la Red Punto Pyme. Una de las acciones llevadas a cabo recientemente fue ‘Labia’, una iniciativa de ‘networking’ virtual y colaborativo, en la que los/as participantes compartieron su proyecto empresarial. Se han realizado tres encuentros entre los meses de marzo y junio, y han participado 135 nuevas iniciativas empresariales.
El director del Info, Joaquín Gómez, destacó que, «aunque cada entidad adscrita a la plataforma desarrolla su actividad de manera absolutamente autónoma, la complementariedad del ecosistema regional permite un mejor y más eficaz uso de los recursos disponibles».