El centro, adscrito al info, fomenta la innovación entre los emprendedores/as reforzando los mecanismos de colaboración a través de programas europeos.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) organizó 45 actividades durante el primer semestre de este año, dirigidas a todas las edades y con un impacto en 1.500 emprendedores/as. Su incubadora se encuentra al 95 por ciento de ocupación y el ‘Nido de Emprendedores’ para la acogida de proyectos incipientes se encuentra al completo.
Las actividades fueron presenciales y online, se organizaron desde las áreas de Fomento del Emprendimiento, que promovió la participación de 7.630 alumnos/as procedentes de centros escolares de toda la Región; de Atracción de Talento Tecnológico, con la organización del VI Congreso Blockchain, que convocó a 467 participantes; y el área de Iniciativas Internacionales, con cinco proyectos europeos en marcha y 34 empresas impactadas, además de organizar el programa ‘EU Coach’ sobre oportunidades de financiación en Europa.