Durante prácticamente un mes, las participantes reciben formación, visitan empresas caravaqueñas y se integran en la vida social y cultural del municipio.
Caravaca de la Cruz es la sede en la Región de Murcia del proyecto europeo ‘The Break’, que ha permitido acoger en España a un total de 760 emprendedoras de distintas nacionales. El alcalde, José Francisco García, y la concejal de Juventud, Laura Sánchez, han dado la bienvenida en el Salón del Plenos del Consistorio a las 16 mujeres, provenientes de 14 países, que durante, prácticamente un mes, estarán en el municipio.
Caravaca es la única sede en la Región de Murcia de este proyecto que ha permitido acoger en España a 760 emprendedoras. “El objetivo general de este proyecto, que volveremos a poner en marcha el próximo mes de octubre, es atraer a nuestro país proyectos emprendedores. Durante su desarrollo, las participantes, además de recibir formación diaria en las dependencias del Centro Joven para el desarrollo de su idea empresarial, visitan empresas caravaqueñas y se integran en la vida social y cultural local”, según ha detallado el alcalde, quien ha destacado que “otro aspecto positivo de esta iniciativa es la colaboración que estas jóvenes europeas están prestando a la delegación local de Cáritas con el fin de visibilizar y mejorar la labor que dicha organización desempeña en favor de los más necesitados”.
El proyecto ‘The Break’ parte de la Escuela Nacional de Organización Industrial, está financiado con fondos europeos ‘Next Generation’ y su desarrollo en Caravaca está siendo posible gracias a la colaboración establecida entre el Consistorio y la Asociación Espacio Geranios para el emprendimiento social.