La exposición de recomendaciones orientadas a contribuir a la protección y salud del suelo agrícola es, sin lugar a dudas, un tema que en AEPLA consideramos crucial para favorecer el potencial presente y futuro de nuestra agricultura.
En base a este convencimiento, vamos a exponer los diferentes sistemas que tienen entre sus principales prioridades básicas este aspecto.
Así, tomando como referencia la información publicada sobre este tema por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), si deseas profundizar con más detalle en aquellos sistemas que contribuyen a favorecer la sostenibilidad del suelo agrícola de una forma efectiva, te recomendamos que prestes una especial atención a aquellos que vamos a mostrarte a continuación.
Agricultura de conservación
El principio sobre el que se basa este sistema agrícola reside en la aplicación de aquellas técnicas que permitan ralentizar la velocidad de degradación del suelo agrícola a causa de la acción humana con el fin de que ésta no sea superior a su capacidad natural de regeneración.