El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este lunes por mayoría el Plan Estratégico de la Apicultura de Tenerife, un decálogo de medidas y actuaciones que ha sido consensuado con el sector apícola para garantizar el futuro y la sostenibilidad de esta actividad tradicional. Durante su intervención, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, recordó que “se trata de un plan participativo, que nunca antes se había planteado, y que ha sido debatido y consensuado con las 13 asociaciones apícolas de la isla para dar respuesta a sus necesidades y demandas”.
Según indica Parrilla en un comunicado del Cabildo, esta estrategia es reflejo del cambio de modelo en el que la cCorporación insular ha venido trabajando desde el comienzo del mandato.
“Hemos apostado y trabajado día a día por la apicultura de Tenerife, un compromiso que ha contribuido a mejorar la situación del sector frenando el preocupante descenso en el número de explotaciones y colmenas y favoreciendo su agrupación y profesionalización», añadió el consejero. Ahora, a través de este Plan se pretende seguir avanzando para relanzar y consolidar esta actividad fundamental para el interés general de la isla…