El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el Proyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, llamada popularmente ‘Ley de Startups’. La normativa contempla principalmente dos líneas de mejora para los emprendedores: por un lado, la simplificación de los trámites administrativos y, por otro lado, una serie de incentivos fiscales.
La norma ha salido avalada por el Congreso con 177 votos a favor, 88 votos en contra y 75 abstenciones el texto, gracias a los votos favorables del PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y PNV. Los votos en contra han provenido de las bancadas de VOX y PP, pese a que desde el partido de Alberto Núñez Feijóo habían anunciado su apoyo al proyecto de ley.
Durante su paso por la ponencia y la comisión, el texto salido el Consejo de Ministros incorporó cerca de 80 enmiendas. Una vez aprobado por el Pleno del Congreso, el texto será remitido al Senado para continuar allí su tramitación. El Gobierno prevé que la nueva norma entre en vigor antes de final de año…