Los autónomos sin asalariados en nuestro país representan el 55% de las pymes del tejido empresarial. Así se expone en el informe de Hiscox y KPGM sobre la situación de las pymes y autónomos en España.
Según se recoge en el documento, estas cifras ponen de manifiesto la gran importancia del colectivo en el sistema económico español. Los autónomos representan una parte crucial en la economía de España, ya que, además de lo que ellos mismos aportan, en muchos casos tienen el potencial de crecer y llegar a ser pymes con asalariados contratados. Por tanto, contribuir también a la generación de empleo.
El informe muestra cómo lo común es que el perfil de las empresas sin trabajadores contratados es aquellas de reciente creación en sectores como el comercio, el transporte o la construcción. A medida que estas empresas van creciendo y afianzándose, los autónomos van necesitando empleados que le ayuden con sus tareas. Un fontanero, un peluquero o un arquitecto es normal que empiecen su proyecto empresarial en solitario y contrate personal con el tiempo. De aquí la importancia de los profesionales autónomos para el sistema económico…