La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha alertado de que el número de mujeres que abandona el medio rural «duplica» el de los hombres, un dato que «preocupa». La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, avanzó por su parte que la Xunta «trabaja en un estatuto de la mujer rural y del mar», que se incorporará a la nueva ley de igualdad de Galicia.
Ribera ha acudido este jueves a Lugo para inaugurar y participar en una jornada convocada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Galicia (Fademur), que ha tenido lugar en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo, bajo el título de La fuerza de las mujeres rurales.
Ribera ha destacado el trabajo de Fademur, que «se vuelca en la recuperación de oficios, de fijación de población, de actividad cada vez más diversificada». No obstante ha advertido que «la gran preocupación de la despoblación y la gran oportunidad en cuanto a la fijación de esa población joven, está íntimamente ligada con las posibilidad de las mujeres»…