La iniciativa forma parte de un programa de voluntariado del equipo de PepsiCo para ayudar a emprendedoras rurales de la lanzadera de emprendimiento de FADEMUR Ruraltivity a impulsar sus negocios.
Noventa emprendedoras rurales de toda España han tenido hoy la oportunidad de formarse en un taller impartido por Marisol Font, sénior de Marketing Bebidas en PepsiCo. Este taller forma parte de las clases magistrales que voluntarios y voluntarias profesionales de la compañía están impartiendo a las participantes de la lanzadera de emprendimiento rural Ruraltivity.
Durante la sesión, las emprendedoras han profundizado en cómo poner a la consumidora o consumidor en el centro de sus estrategias de Marketing y, con la ayuda de la esperta de PepsiCo, han tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en un ejercicio. «Para empresarias locales como nosotras, es casi imposible acceder desde nuestro puebo al expertise de personas como Marisol», ha señalado una de las alumnas del taller.
Además de las clases magistrales, el equipo de PepsiCo también participa en la iniciativa ‘Apadrina a una emprendedora’, en la que el trabajo entre la persona voluntaria y la emprendedora es particular y continuado en el tiempo. Las responsables de FADEMUR y de PepsiCo han explicado que el objetivo es mejorar el acceso a la formación y asesoramiento de mujeres emprendedoras de los territorios rurales más afectados por el despoblamiento: «Buscamos que no necesiten trasladarse a las ciudades para acceder a las mismas oportunidades y, así, combatir el despoblamiento».
Impulsando Ruraltivity
El programa de voluntariado profesional en Ruraltivity es solo una de las patas de la colaboración entre la Fundación PepsiCo y FADEMUR dentro de la lanzadera de emprendimiento.
Entre el conjunto de actividades, destaca el apoyo directo a diez proyectos a través de unas becas de 5.000 euros de cuantía con las que las emprendedoras podrán impulsar sus proyectos en fase de negocio. El plazo de solicitud de estas becas concluirá el día 1 de mayo.
La alianza entre ambas entidades está contribuyendo a que FADEMUR impulse a miles de mujeres rurales de toda España y cerca de 250 proyectos concretos en pueblos.