Una línea de ayudas que otorgará un total de 2 millones de euros a nuevas iniciativas empresariales posibilitado la creación de unos 200 empleos en medio rural. Se trata de actividades industriales a desarrollar en el medio rural y vinculadas a sectores como el medioambiental, TIC, prestación de servicios de ingeniería, arquitectura, veterinaria o artesanía y comercio.
La Consellería de Economía activa una nueva edición del programa ‘Galicia Emprende Rural’ que concederá 2 millones de euros en ayudas al emprendimiento en el rural. Su finalidad es estimular el tejido empresarial gallego, fomentando la generación de empleo mediante el apoyo a la creación de proyectos vinculados a actividades no agrícolas en zonas rurales. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 4 de enero hasta el próximo 8 de marzo.
Esta línea, desarrollada por el Igape y cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), busca impulsar figuran las de sectores como automoción, textil, aeronáutico, químico, medioambiental, TIC, audiovisual, piedra natural e industrias creativas, entre otras.