Esther y Javier, fundadores de la empresa familiar dLana, emprendimiento participante en el Programa RURALTIVITY en la Comunidad de Madrid, ponen en marcha una campaña de crowdfunding para el impulso del panorama lanero español.
La lana Sorrosal está cambiando el paradigma lanero en nuestra península y para que pueda continuar su recorrido, Esther y Javier, dLana, con su libro “Vivir la lana” y a través de su proyecto de Crowdfunding quieren sumar más actores que hagan realidad un futuro más rentable, sostenible y consciente para esta maravillosa fibra.
“Con la Ganadería Sorrosal como punta de lanza, queremos potenciar este producto para ser pioneros y agentes de cambio en el panorama lanero español, trazando las líneas para la mejora y rendimiento de esta materia prima.” afirman en su campaña.
A través del Crowdfunding apuestan para encontrar mecenas para conseguir financiar este libro sobre el proceso de la lana, con 9 patrones para tejer y una producción de la mejor lana merina del país, con absoluta trazabilidad y desde la más pura sostenibilidad.
De esta forma, “Vivir la lana” es un libro de patrones de punto exclusivos de diseñadoras nacionales e internacionales, realizados todos ellos con lana Sorrosal. Su objetivo es la conexión entre todos los agentes que participan en el ciclo de la lana, desde la oveja a tus agujas, pasando por cada proceso de transformación.
Estas donaciones pueden ir desde los 5 euros en adelante, obteniendo por cada aportación interesantes recompensas que van desde conseguir que una de las ovejas del rebaño “Somos Lo Que Tejemos” lleve tu nombre, hasta ser co-productora/or de “Vivir la lana”, con la impresión de tu nombre en el libro y lotes importantes de dLANA.
Al tratarse de una vía de financiación en sintonía con el cooperativismo, economía social y solidaria, a través de la Fundación Goteo, la aportación solidaria contará con una bonificación fiscal de hasta un 80%, la propia plataforma envía un certificado para la declaración de la renta.
Como bien dicen Esther y Javier: “Todas somos agentes igual de importantes en la cadena de valor de esta materia prima”. ¡Súmate a Vivir la lana pulsando aquí!: