El programa prevé entregas de 505 euros al mes por trabajador durante cuatro meses a empresas de menos de veinte empleados
Andalucía estrena su propio plan de ayudas a autónomos y pequeños y medianos empresarios. La Junta ha previsto hasta 732 millones de euros para su programa de reactivación, que destinará al comercio, la hostelería, el turismo, las empresas de transporte y del sector cultural, los gimnasios, las casas rurales y taxistas.
Para las empresas más afectadas por la crisis y con menos de veinte trabajadores, la previsión es que puedan contar con ayudas directas de hasta 505 euros por empleado al mes durante un plazo de cuatro meses. La estimación de los sindicatos es que casi 500.0000 empleados podrán conservar su empleo al menos esos cuatro meses gracias a las ayudas de los 505 euros.
Las primeras solicitudes no se podrán empezar a presentar hasta finales de abril. La Junta de Andalucía se ha comprometido a reforzar su personal con más de 1.700 técnicos, en las ocho provincias, con el fin de acelerar la tramitación. En total, esta partida destinada a mantenimiento del empleo asciende 270,5 millones de euros.