El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), órgano adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo , ha aprobado ayudas para 125 proyectos empresariales en Andalucía protagonizados por jóvenes empresarios y autónomos, con un gasto público de 602.847 euros. Estos incentivos se enmarcan dentro del proyecto Innoactiva 6000 que desarrolla el IAJ y que está orientado a sufragar los gastos para la puesta en marcha de estas nuevas ideas de negocio.
Se trata de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para personas jóvenes andaluzas o residentes en la región, con vistas a la puesta en marcha de iniciativas empresariales a través de la creación de empresas con forma jurídica societaria (cuyo domicilio social radique en Andalucía) o bien para constituirse como autónomos.
La convocatoria de este año ha supuesto un incremento del 30% del presupuesto con respecto a la anterior convocatoria del este programa. En 2019, Innoactiva respaldó 94 proyectos empresariales de jóvenes andaluces por valor de más de 460.000 euros (462.339,32 euros)