La directora general de Empresa, Ana Vega, ha resaltado el papel de la cooperación empresarial para el crecimiento de las empresas y profesionales que conforman el tejido productivo en la región.
Vega ha hecho estas declaraciones durante la jornada sobre las ayudas destinadas al fomento de la cooperación empresarial organizado por la Asociación Empresarial Impulso Mérida, que ha tenido lugar este viernes, en formato online.
“Debemos tomar conciencia de la importancia de cooperar para competir. Llegar a interiorizar la importancia de establecer sinergias y compartir recursos para acceder a determinados mercados, reducir costes y ser más competitivos”, ha precisado.
Durante su intervención, la directora ha destacado la importancia de estas ayudas, “sobre todo en zonas rurales como Extremadura, en la que más del 95% del tejido productivo está formado por pequeñas empresas, lo cual en muchas ocasiones supone un importante hándicap para conseguir determinados objetivos, afrontar algunos retos e incluso tener la posibilidad de abordar algunos mercados.”