María de la Cruz Gutiérrez, joven emprendedora participante en Ruraltivity, colabora con FADEMUR con la puesta en marcha de una serie de píldoras formativas sobre la digitalización del negocio que encontrarás en el Kit de Emprendimiento Joven de la web del Programa.
María de la Cruz se fue de su pueblo, Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real para estudiar Periodismo y Publicidad. Después de ampliar su bagaje en tierras tan diferentes como Francia, Chile, Estados Unidos, Noruega y Holanda, decidió como dice ella “dar voz a mis ideas, y transformarlas en acciones, hasta hacerlas realidad. Me puse a escribir un plan de negocio para mi empresa. Quería volver a mi pueblo natal y tener un impacto positivo, ayudar a personas y negocios de zonas rurales a digitalizarse. Tenía la idea, pero me faltaba materializarla”.
Entró en el Programa de Retorno del Talento de Castilla La Mancha y en el Plan de Retorno a España: Un país para volver y contactó con FADEMUR. Así comenzó a realizar su proyecto Masper Comunicación Digital, afirma María “Un proyecto, sobre todo, para combatir las consecuencias de la España vaciada y digitalizar negocios para que puedan mantener sus puertas abiertas, incluso en los tiempos inciertos que vivimos”.
Dentro de sus trabajos profesionales María colabora con FADEMUR implementando, en esta nueva edición de Ruraltivity, el Kit de Emprendimiento Joven a través de una serie de píldoras formativas que iremos publicando a lo largo de varias semanas. Con estas píldoras podrás ir conociendo y aprendiendo de forma didáctica y práctica la aplicación de las redes sociales y otras herramientas digitales a tu negocio.
¡¡Acércate al Kit de emprendimiento joven, tenemos novedades que te interesan!!