El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el martes, 10 de noviembre, el Consejo de Gobierno aprobará el decreto de venta directa de Castilla-La Mancha.
Martínez Arroyo ha sido el encargado de la inauguración en Talavera de la Reina (Toledo) de la jornada ‘Construyendo un futuro sostenible para el medio rural’, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Federación en Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, así como por el secretario general de UPA en la región, Julián Morcillo.
El consejero ha destacado que se ha hecho un gran esfuerzo en este sentido y «no hay en España ninguna normativa mejor que la de Castilla-La Mancha», un decreto muy demandado que va a permitir que l@s agricultor@s y ganader@s vendan directamente en sus explotaciones, sin intermediarios, los productos que salen de la tierra, como el queso el vino o el aceite. Productos que se venderán al consumidor en los pueblos y «eso es desarrollo rural, lucha contra la despoblación y verdadero reto demográfico».
El objetivo de la jornada de Fademur ha sido centrar la atención y el debate sobre el futuro del mundo rural en general y la necesidad de impulsar a las mujeres rurales en particular. Al respecto, Martínez Arroyo ha incidido en el enfoque de los retos a los que se enfrentan y ha afirmado que «no hay otra forma de futuro sostenible en el medio rural sin las mujeres».