Plan Negocio Startup
A menos que seas un emprendedor en serie con varios éxitos detrás, necesitas un plan de negocio que convenza a los inversores de que puedes construir un negocio a partir de un sueño.
No creas el mito de Silicon Valley de que todo lo que tienes que hacer es esbozar tu idea en el reverso de una servilleta, y los inversores harán cola para darte dinero. No tener un plan de negocio es la forma más rápida de definirte como un soñador o, en el mejor de los casos, un aficionado.
Un plan de negocio no tiene por qué ser un libro, y probablemente deberías comenzar como una “plataforma de lanzamiento” de una docena de diapositivas que cubran todas las bases del proyecto. Los detalles se pueden agregar más tarde.
Dado que este documento está orientado hacia el exterior, es importante mantener la terminología y el tono coherentes con los de tu conjunto de clientes, inversores y socios comerciales. Abre tu discurso captando la atención del inversor con una declaración o pregunta que despierte su interés. Después, toca las siguientes claves: