La Diputación de Cáceres reconoce a las ideas emprendedoras generadoras de empleo en el ámbito rural, cualquiera que sea la temática sobre la que versen, a través de la VII edición de los Premios PIE.
La presente convocatoria permanece abierta hasta el 15 de octubre y está dotada 28.000 euros destinados a la financiación de los proyectos que resulten seleccionados. La cuantía de las ayudas se reparten un primer premio de 15.000 euros; un segundo premio de 7.000 euros y dos accésits de 3.000,00 euros.
Los PIE están destinados a aquellas personas, físicas o jurídicas, que vayan a desarrollar un nuevo proyecto emprendedor. No pudiendo candidatar proyectos o ideas que hayan sido premiados en ediciones anteriores por el mismo, así como aquellos proyectos que hayan sido premiados en alguna convocatoria pública de ámbito regional, nacional e internacional.
Como requisito para participar, los proyectos deberán implantarse en un término municipal de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes. Asimismo, las personas beneficiarias no podrán haber iniciado su actividad en el momento de presentación de la solicitud de participación, debiendo acreditarse dicha circunstancia mediante la presentación de un Certificado Negativo de la Agencia Tributaria de la situación censal de los/as promotores/as.
Las ayudas concedidas tendrán carácter prepagable, debido a la necesidad de financiación previa que necesitan los/as emprendedores/as para poder poner en marcha las iniciativas emprendedoras enmarcadas en estos premios, por tanto, la Diputación procederá al pago de las mismas, una vez se produzca la concesión definitiva de las ayudas y, con anterioridad a la presentación de la correspondiente justificación.
Las personas premiadas deberán iniciar la actividad empresarial en un plazo máximo de 1 año a contar desde la fecha del pago efectivo del premio, y tendrán la obligación de mantener la actividad objeto del premio un mínimo de un año contado a partir del inicio de la actividad, siempre que no concurra ninguna circunstancia de fuerza mayor que pueda acreditarse por las personas ganadoras.