La Junta de Extremadura y agentes económicos y sociales de la región han suscrito el VIII Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales.
Extremadura cuenta ya con otro Plan de Actuación para la Prevención de Riesgos Laborales, el octavo, que en está ocasión se focaliza en la promoción del trabajo decente y reducir la precariedad laboral.
El nuevo plan de prevención cuenta con 4 grandes objetivos, el primero de los cuales se centra en promover las mejoras de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en las empresas extremeñas para reducir la siniestralidad.
El segundo objetivo persigue fortalecer el papel de los interlocutores sociales y la implicación de los empresarios y personas trabajadoras en la seguridad y salud en el trabajo; mientras que el tercero está orientado a fomentar la cultura de la prevención de Riesgos Laborales en la sociedad extremeña y potenciar la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Las grandes áreas de actuación se completan con el cuarto de los objetivos, que tiene como finalidad la coordinación entre las Administraciones Públicas así como la reforma de las actuaciones de seguimiento y el control del cumplimiento del plan.