El programa contempla 30 ayudas de 4.950 euros a empresas por cada contrato de seis meses a jornada completa y ocho ayudas de 600 a emprendedores y emprendedoras.
La Cámara de Comercio de Badajoz abrió el pasado miércoles la convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo 2020. Las empresas podrán recibir 4.950 euros por cada contrato de seis meses a jornada completa, y las personas que decidan emprender un nuevo negocio podrán optar a una ayuda de 600 euros, que tiene como objetivo fomentar el autoempleo.
Así lo ha anunciado la Cámara pacense en una nota de prensa en la que ha hecho pública dicha convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial o profesional y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación.
En concreto, el programa contempla ayudas a 30 empresas para que les resulte «más fácil» contratar a los participantes en el Programa PICE y, en concreto, las empresas reciben 4.950 euros por cada contrato de seis meses a jornada completa, además de ocho ayudas al autoempleo de 600 euros.