El Decreto Ley, que da encaje legal a todas las acciones, acelera la recuperación, garantiza agilidad de la administración y ofrece liquidez para las empresas.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha presentado las medidas del Decreto Ley de medidas urgentes que impulsan la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Económica y Social de la Comunidad, que cuenta con más de 500 millones de euros del presupuesto de 2020, y que ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno con el fin apoyar a los sectores más castigados por la pandemia de forma complementaria a las ayudas del gobierno central.
La norma supone la reactivación de todas las inversiones productivas supone una apuesta directa por la industria, la economía y el empleo. Además, da encaje legal a todas las acciones, acelera la recuperación, garantiza agilidad de la administración y ofrece liquidez para las empresas. Todo ello encaminado a flexibilizar y agilizar el funcionamiento de la Administración para reducir los efectos económicos de la covid-19.
El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ha detallado que el Gobierno de Aragón activará 510 millones de euros del presupuesto de 2020 para poner en marcha la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Económica y Social, que firmó el Ejecutivo el 1 de junio con los partidos políticos con representación en las Cortes (salvo VoX, que rehusó hacerlo), los agentes sociales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias. Se trata de una reorientación total de las cuentas del sector público autonómico que entraron en vigor el 1 de enero, cuyo objetivo es la reactivación de todas las inversiones productivas, el impulso a la industria, la economía y el empleo, así como dotar de liquidez a las empresas y autónomos y de mayor agilidad a la Administración.