El montante proviene de gastos previstos en el Presupuesto de 2020, como los actos multitudinarios de las Fiestas de la Virgen de la Peana
El Pleno del Ayuntamiento de Ateca acordó por unanimidad establecer una línea de ayudas para autónomos y pequeñas empresas de la localidad que han visto una disminución drástica de sus ingresos durante el periodo de vigencia del estado de alarma y cuyas medidas les «han impedido desarrollar su actividad con normalidad». De esta forma, el Consistorio explica que el importe, 50.000 euros en total, para distribuir en esas subvenciones se detraerá de aquellas partidas de los Presupuestos municipales de 2020, que ya estaban aprobados.
En este sentido, los responsables municipales explican que parte de esa cantidad provendrá del coste de algunos actos de las Fiestas de la Virgen de la Peana, que se celebran en septiembre. «No se van a poder llevar a cabo en su totalidad, puesto que una gran parte de las actividades que se incluyen en el programa, las que congregan un gran número de personas, como los conciertos, los toros, no se van a poder realizar», explican. Esta decisión se toma en consonancia con la decisión del Consejo de Aragón en el que se pedía no celebrar actos hasta el 1 de octubre.