Tomás Guitarte ha advertido de que acometer el problema de la despoblación y el equilibrio territorial en la salida de la crisis es un «principio irrenunciable».
El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, que trasladará las 107 medidas del pacto a la Comisión para Reconstrucción para su debate, ha advertido de que acometer el problema de la despoblación y el equilibrio territorial en la salida de la crisis es un «principio irrenunciable».
El Pacto para la Reconstrucción de Teruel, consensuado por 75 entidades de la provincia, pretende así ser una guía de actuación en la provincia, pero también en el resto de zonas aquejadas por la misma situación.
Establece los pasos que se han de seguir para llevar a cabo las propuestas y las decisiones que se han de tomar para lograr revertir la situación en la que ya se encontraba la provincia y que la crisis del covid-19 ha agravado.
Para ello, se considera «urgente» mejorar el sistema de atención primaria y hospitalaria, así como la atención a domicilio de la población, e «imprescindible» la digitalización, en la que la provincia se encuentra muy por debajo de la media en cuanto al uso y aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación.