InSimu es una aplicación que da una vuelta de tuerca a lo que es habitualmente la atención clínica online. Aquí es el doctor el que aprende de sus pacientes y no los pacientes los que piden un diagnóstico a su médico. Fundada en Hungría en 2016 ayuda a los médicos y estudiantes de medicina a realizar diagnósticos clínicos a partir de más de 7.000 casos virtuales disponibles en sus sistemas. Facilita también la toma de decisiones de estos profesionales al evaluar la relevancia de las pruebas necesarias en cada caso (con más de 400 pruebas de diagnóstico para elegir) y los daños posibles de los errores.
TeachKloud es una plataforma de gestión pensada exclusivamente para los profesores de los alumnos más pequeños (primera infancia y preescolar), con la idea de que las tareas no educativas les quiten el mínimo tiempo posible y puedan dedicar la máxima atención a los niños. Así, propone contenidos que ayudan a alcanzar objetivos educativos, hacer el seguimiento de la evolución de los alumnos, bibliotecas para padres con oportunidades de aprendizaje abiertas, etc. Pero también incluye cuestiones no curriculares, como facilitar la comunicación con los padres, seguimiento e informes de asistencia, registros de accidentes, controles de alimentos y medicamentos, hojas de limpieza, calendario de eventos, control de personal, facturación
Una startup polaca centrada en impulsar la educación STEAM, justo la más necesaria para el futuro. Y lo hace de una manera absolutamente asombrosa. Con la plataforma de Skriware niños de edades comprendidas entre 5 y 18 años pueden diseñar, imprimir en 3D y programar sus propios robots. Una forma brutal de ir directamente de la idea a la práctica. Con esta tecnología los niños aprenden diseño, programación e impresión 3D, gracias a un completo programa que lleva incluido, y todo como si fuera un juego. La startup quiere cambiar la forma de enseñar ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas en las escuelas; pasar de la educación formal y pasiva de manual a una metodología que permita a los estudiantes aprender de forma activa y poner encima de la mesa lo que su creatividad pueda dar de sí. Y lo están consiguiendo. El proyecto comenzó en 2015 con un crowdfunding en Kickstarter y ya lleva recaudados casi 4 millones de euros de fondos de todo el mundo.
Lectera es un Marketplace de formación de todo tipo de materias (ventas, publicidad digital, finanzas, SEO, habilidades profesionales como hablar en público, negociación, etc.) que ha creado una metodología para agilizar el aprendizaje de cualquier materia. Propone cursos de vídeo en línea de 8 a 10 módulos individuales, y de apenas 15 o 20 minutos de duración en los que se condensan conocimientos prácticos aplicables al mundo real de las empresas.
World Mastery es un Marketplace de cursos muy particular. A través de su plataforma se puede acceder a formación de muchas categorías como deportes, danza, yoga, fitness, cocina y peinado con la particularidad de que el profesor es alguien de muy reconocido prestigio.
Perlego es el Netflix de los libros de texto y la salvación económica para millones de familias que se ven obligadas a invertir cientos de euros cada año en la compra de este material imprescindible. Es un servicio de suscripción en línea que por 12 libras mensuales ofrece acceso ilimitado a más de 200.000 títulos de contenido educativo y libros de ficción. Una startup ideada por un estudiante, Gauthier Van Malderen, que quiso evitar que otros como él tuviesen que pagar 200 libras por un libro de contabilidad del que sólo necesitaba dos capítulos. Ahora él ofrece la oportunidad de acceder a todo el contenido necesario por menos de lo que puede costar un único ejemplar
iSci es una startup que trabaja para ofrecer herramientas que ayuden a los científicos a explicar a otros sus investigaciones. Y hacerlo visualizando el resultado de las mismas gracias a la realidad virtual. Con su tecnología se puede transformar la información molecular en imágenes 3D y ayudar a investigadores, académicos y científicos de datos a crear simulaciones moleculares biológicas, químicas y de materiales que pueden entender audiencias sin conocimientos científicos.