Seis iniciativas que se desempeñan o han pasado por viveros y aceleradoras de «start ups» narran su experiencia con el emprendimiento
La palabra «emprendimiento» suena a jóvenes buscando el sueño americano, a Silicon Valley y al juego de ensayo y error hasta dar con el invento definitivo. Pero no hace falta viajar a California para encontrar iniciativas innovadoras que buscan su despegue en espacios de «coworking» e incubadoras de empresas. Seis de ellas, que han pasado o se encuentran instaladas en los viveros del Imdeec y en El Patio, comparten su experiencia:
Gooveris Software: «Este trabajo tiene detrás mucho tiempo de siembra»
Todo empezó hace cinco años cuando un ingeniero informático diseñó una plataforma software para gimnasios y centros deportivos. Esa idea fue el germen de lo que hoy es Gooveris Software, una empresa que trabaja desde Córdoba para clientes de toda España, pero también de países latinoamericanos y de Oriente Medio, llevando la filosofía de esa «app» primigenia a otros sectores y adaptándose a las demandas de sus clientes. Fundada por Víctor Téllez, la firma se ha especializado en el ámbito de los congresos y eventos y ha pasado por el espacio El Patio, una experiencia que le ha permitido «madurar y crecer», según explica la responsable de marketing, Inmaculada Navarro.