Un total de 77 emprendedores con discapacidad pusieron en marcha sus proyectos en 2019 gracias al programa de Fundación ONCE de apoyo al emprendimiento o creación de empresas de la economía social por parte de personas con discapacidad. El objetivo de estas ayudas, que Fundación ONCE, ofrece en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Inclusión Social y Economía Social 2018-2022 (Poises), es fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral del colectivo.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa de fomento del autoempleo en 1988, se ha otorgado ayudas a un total de 1.823 emprendedores con discapacidad.
En esta edición, de nuevo, los proyectos aprobados acumulan un alto grado de innovación. Entre las iniciativas presentadas figuran, por ejemplo, una aplicación para localizar aparcamiento para las personas con movilidad reducida, la comercialización de un juego terapéutico, un proyecto de musicoterapia, una tienda online de cosmética rural y un centro de realidad virtual de simulación de competición de rallies.