La Junta de Andalucía anuncia el Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo con ayuda para emprendedores noveles, agrarios y mujeres en pueblos
MILLENNIALS SIN MIEDO
La guerra de ser autónomo tiene también apoyos e impulsos. Son los casos de las ayudas que presenta la Junta de Andalucía en el marco del programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo. El Gobierno andaluz ha puesto en marcha la denominada «vida extraña», una compensación a las ayudas estatales, de manera que se reducen las cuotas y se prolongan los apoyos para evitar que los emprendedores deserten en el inicio.
Una de las ayudas es la ampliación de la cuota de 60 euros al mes al segundo ejercicio de actividad económica. Además, los emprendedores menores de 30 años pueden pedir la ayuda estatal para pagar la mitad —30 euros— en el año de estreno. «Solo por ser autónomo o autónoma menor de 30 años mantenemos esta cuota súper reducida también el segundo año», expresan desde la Junta de Andalucía.la mujer autónoma que resida en un pueblo pequeño de la provincia y la madre que regresa al autoempleo tienen a tiro la ayuda con la misma idea, con 30 euros de cuota para el primer e incluso para el segundo año en el primer caso, y 60 euros tras la baja, en el segundo.