Larga vida a la tienda física: la tienda física sigue teniendo su importancia en el actual ecosistema digital.
Audita el punto de venta o la red: Para ello debes analizar tanto los factores externos como internos del establecimiento. Entre los primeros, el tráfico peatonal, renta disponible, hábitos de consumo, presencia de competidores, población flotante y datos sociodemográficos. Entre los internos, chequea las ventas pasadas, la ubicación de clientes propios, tarjetas de fidelización, número de empleados, superficie de la tienda, tasa de canibalización entre establecimientos y tiempo que tarda una tienda en ser operativa.
Lo que vale para una tienda no puede valer para el resto: las predicciones responden a la realidad es detectar las diferencias en la distribución”.
Identifica los factores de rentabilidad de cada ubicación: Porque sabiendo qué impulsa las ventas de tu tienda o red, podrás maximizar la rentabilidad.
Actualiza y enriquece tus datos con otras fuentes: La recomendación final es “revisar los datos que has incorporado en tu modelo de previsión de ventas y enriquécelos continuamente para obtener resultados más precisos”.