Nacida en Muimenta, diplomada en Ciencias Empresariales y licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con un máster de Dirección Comercial y Márketing, Alba García Salgado tiene experiencia como docente para la formación profesional para el empleo, como orientadora socio laboral online o en formación en igualdad de oportunidades y creación de empresas, conocimientos que encajan a la perfección en su trabajo como técnica da Asociación de Empresarias de Lugo (Aelu).
¿Cuál crees que es el principal hándicap para emprender desde una aldea?
“Ninguno! El rural lucense está lleno de oportunidades a nivel empresarial y de autoempleo.
¿Qué le diría a quien piensa que no existe la desigualdad entre hombres y mujeres a nivel laboral?
Que se detenga a mirar a su alrededor, y entonces cambiará de opinión. Afortunadamente, avanzamos mucho en las últimas décadas, pero aún queda camino por andar.
¿Hay un empoderamiento femenino o queda camino por andar?
Te soy sincera, a día de hoy veo que hay mujeres que no saben muy bien de qué va eso del ‘empoderamiento’, son las menos, pero las hay. Pero para eso estamos nosotros. Siento que mi misión en la asociación es hacer que ninguna mujer se sienta inferior por el hecho de ser mujer y que vea que está totalmente capacitada para todo lo que se proponga. Como dice el lema de la asociación: «Una más una…porque juntas hacemos más!».