La Fundación Juana de Vega presentó este miércoles la VIII edición del Programa de Apoyo a Empresas Agroalimentarias. Este año, con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del sector, se amplió el programa acogiendo además de emprendedores, a empresas ya en funcionamiento que quieran poner en marcha nuevos proyectos. A diferencia de las pasadas ediciones, este año se determinaron tres modalidades en el programa, en el que podrán participar un total de 11 emprendedores o empresas:
Emprendimiento: ayuda a los emprendedores a desarrollar sus ideas empresariales, convertirlas en proyectos de negocio y materializarlas en empresas reales, innovadoras y competitivas.
Consolidación: ayuda a las empresas existentes a consolidar sus proyectos empresariales intentando mejorar su funcionamiento mediante asesoramiento en la toma de decisiones en las áreas de negocio más estratégicas.
Crecimiento: ayuda a las empresas que ya están en funcionamiento a generar nuevas líneas de negocio y/o nuevas propuestas de valor, desarrollándolas y ayudándolas en su aplicación.
El objetivo principal es el apoyo a aquellos emprendedores con una idea de negocio en el rural, pero también a las PYMES gallegas, a través de un proyecto con seguimiento y tutorización personalizada, adaptada a las necesidades particulares de cada caso.
Los emprendedores y empresas interesadas tendrán hasta el 30 de noviembre para presentar sus ideas de negocio o proyectos de crecimiento y consolidación.