El presidente del grupo Aresa, Álvaro Rodriguez Eiras, y el rector de la Universidad de Santiago, Antonio López Díaz, firmaron el convenio de colaboración para el Premio Aresa de Desarrollo rural 2019. El galardón reconoce cada año diferentes iniciativas y proyectos presentados por empresas, grupos de investigación, asociaciones o cualquier otro tipo de entidad que contribuya a la mejora del bienestar de las personas que viven y trabajan en el medio rural.
Los representantes de ambas entidades coincidieron en destacar “la necesidad de seguir apoyando este tipo de proyectos para la dinamización del rural”. El presidente de Aresa, Álvaro Rodriguez eiras, además de agradecer el apoyo recibido año tras año por la Universidad, resaltó “el propósito de la empresa de prolongar este acuerdo por mucho tiempo”.
Por otro lado, el rector mostró la satisfación de haber apoyado desde el principio una iniciativa como el premio Aresa, López Díaz calificó el premio como “un ejemplo de conexión entre Universidad y empresa privada, relación cada vez más demandada por toda la sociedad”. Además salientó “su carácter abierto, pues acoje todo tipo de iniciativas desde el ámbito más académico hasta el más real, el de las empresas”, matizó el rector.
En la evaluación de las candidaturas, el jurado prestará especial atención a los proyectos que generan valor añadido y empleo en el rural gallego, a su viabilidad económica, a la creación de puestos de trabajo. También ser valorará especialmente las propuestas que hagan una puesta en valor de los productos de la tierra de tradición gallega, a la recuperación de subsectores agrícolas y ganaderos tradicionales y a la innovación en productos que tengan potencial de desarrollo. La presentación de candidaturas puede realizarse hasta el 25 de octubre en los registros de la USC.