Las nuevas generaciones empiezan a dar más importancia a otros aspectos laborales frente al sueldo o el éxito.
La felicidad en el trabajo depende de diversos aspectos y cada persona le da mayor valor o importancia a unos u otros. La motivación, la realización personal, el compromiso con los objetivos de la compañía, el horario o la distancia hasta el lugar de trabajo son algunos puntos bastante importantes. Sin embargo, la conciliación entre el trabajo y la vida personal es lo más importante para el 37% de los trabajadores, frente al 19% que eligen la realización personal o el éxito en su posición.
Millennials: sin necesidad de conciliación. Según este mismo estudio, los millennials prefieren un trabajo más estresante pero que les apasione, frente a uno más tranquilo pero menos satisfactorio. El aprendizaje continuo y el crecimiento profesional es lo más importante para los que pertenecen a la generación millennial.
Trabajo ideal: ¿Utopía o realidad?
Es posible que el hambre constante de aprendizaje y crecimiento en el terreno profesional de los millennials venga propiciado porque el 84% de ellos cree que su posición actual es la que siempre han deseado. En el caso de los Baby Boomers, únicamente la mitad cree que ha llegado a tener el trabajo que siempre ha querido.