En La Rioja nuevas incorporaciones al programa Ruraltivity hacen que se amplíen grupos de trabajo con orígenes diferentes, pero con la misma preocupación, trabajar en y por el mundo rural.
Adriana Diaz de Cantería Creativa en Santurde se incorpora a Ruraltivity con gran impulso y con un currículo brillante que hace que el mundo rural se sienta orgulloso de est@s emprendedor@s.
Dedicada a encontrar y trabajar los minerales más autóctonos de La Rioja, después de 20 años de experiencia en la restauración de edificios históricos cambia el rumbo de su arte, pero no de su profesión y decide adentrarse y estudiar otros nichos de mercado aún no masificados en su profesión dedicando gran parte de sus horas en buscar, mas bien rastrear, seleccionar y clasificar a orillas del rio Oja los cantos que luego serán productos útiles y decorativos. Pero esto no acaba aquí su conciencia con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente hace que su trabajo de búsqueda y selección sea aún más valorado.
Uno de sus últimos logros es su proyecto de Cantería en menaje gastronómico. Sus platos de piedra de canto rodado del Rio Oja han llegado y destacado entre los fogones del chef Francis Paniego, dos estrellas Michellin y 3 soles Repsol, en el Portal del Echaurren, Ezcaray.
Adriana ha conseguido encandilar y enamorar a otras/os artesanas/os de La Rioja y en estos momentos diseña accesorios de baño como jaboneras e incensarios para “La Despensa del Jabón” en Castañares de Rioja.
El trabajo de Ruraltivity no es solo un apoyo particular para l@s nuev@s emprendedor@s rurales sino un nexo que une ideas, esfuerzos y recursos. Un trabajo en equipo y por el equipo. Un trabajo por el mundo rural lleno de ilusión y ganas.