El pasado viernes 9 de noviembre finalizó el Taller de fomento del Autoempleo y el Emprendimiento que FADEMUR, a través de la Asociación de Mujeres Rurales de Cádiz, ha venido desarrollando a lo largo de la semana y que dio comienzo el lunes 5 de noviembre.
En colaboración con la Unidad de Orientación del Servicio Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y en las instalaciones cedidas para tal fin, con una duración total de 18 horas, las personas participantes han tenido la oportunidad de realizar un autodiagnóstico y desarrollo de las capacidades de autoconocimiento y desarrollo personal, importantes a la hora de emprender junto con un análisis DAFO entre otros aspectos. A lo largo de las sesiones, se ha analizado también los problemas a los que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral, especialmente en el medio rural, las características de las personas emprendedoras y qué es el espíritu emprendedor. Parte importante de la formación ha ido encaminada a asesorar sobre la importancia del estudio de la idea de negocio y la necesidad de ver su viabilidad a través del desarrollo del Plan de Empresa. Finalmente, se ha realizado, a demanda de l@s asistentes un modelo de negocio de Ayuda a Domicilio.
Este taller es una de las actividades enmarcadas en el proyecto LANZADERA DE EMPRENDEDOR@S RURALES RURALTIVITY, subvencionado por el antiguo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (actual Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social) que pretende impulsar iniciativas de autoempleo y educación emprendedora además de ser un dispositivo de apoyo de referencia creado para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social y laboral, especialmente del ámbito rural.
FADEMUR tiene previsto el desarrollo de otro taller de emprendimiento próximamente en la localidad de Chipiona.